Jolicloud un nuevo sistema para las portátiles

Los modelos de portátiles, ultra portátiles, UMPC, Netbooks, mininotebook, muchos nombres y mucha variedad, algo que hace un tiempo no pasaba, todo mejora y hay miles de combinaciones que uno puede encontrar, lo que no encuentra es variedad en sistemas operativos, por eso Tariq Krim fundador de Netvibes ha creado un nuevo sistema para portátiles y llamado Jolicloud.

El sistema ya se encuentra en la Web y los usuarios podrán descargarlos e instalarlos, el mismo esta basado en Linux y con una apariencia gráfica diseñada especialmente para las portátiles. Su instalación borrara por completa el sistema instalado en la portátil e instalara esta versión basada en Linux junto con un navegador Web, de todas formas por el momento no es aconsejable ya que esta en etapas de pruebas.

La interfaz se asemeja mucho a la del iPhone con iconos bien grandes y también funcionara con equipos que posean pantallas táctiles. Por lo pronto eso es lo que se sabe y se mantiene en secreto todas las características e información sobre el mismo, pero al parecer puede llegar a ser una alternativa muy interesante.

Fuente: TechCrunch

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *