JVC presenta un disco híbrido DVD y Blu-Ray

- - Otras

kyodo09

Recuerdo aquel tiempo cuando empezaron a salir los CD y los cassette a cinta empezaron a perder mercado por una simple cuestión de que la tecnología estaba estancada en ese rubro y hace tiempo merecía un progreso, pues uno pensara que pasara los mismo con los DVD por el Blu-Ray, pues me animo a decir que al parecer por el momento no, ya que JVC ha realizado un disco Híbrido, esto quiere decir que en el mismo disco tenemos una capa de Blu-Ray y otra de DVD, suena complicado pero no lo es.

La idea es orientada al sector del cine y que en un mismo disco uno pueda tener la versión en DVD y la versión en Blu-Ray y no tener que adquirir ambos por separado, cosa que del momento no funciona, a menos que sea una película de taquilla. Lo interesante es que funciona con la mayoría de los reproductores de ambos formatos que se encuentran en el mercado.

De esta forma el disco esta compuesto por una primera capa de 25 GB (Blu-Ray) y luego por otras 2 mas que completan los 8.5 GB del DVD, ambas capas están separadas por una película especial para la reproducción de ambos formatos. Por el momento, el lanzamiento ha sido en Japón y conseguir alguno de estos discos cuesta unos 100 dólares, un precio alto por el momento, veamos si logran éxito en el mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *