Nvidia lanzará la Gtx 280 y 295 en Enero del 2009

La guerra entre marcas siempre será bienvenida hacia los consumidores, ly la que mantienen marcas de tarjetas gráficas como Ati y Nvidia sigue a la orden del día.

Justamente se han escabullido algunos detalles de la GTX 295 de Nvidia, que lanzara al mercado en la exposición de consumidores (CES) el 8 de enero de 2009 en Las Vegas. Parece que Nvidia no esta dispuesto a perder el trono que le ha sacado Ati con la Radeon HD4870 de doble núcleo.

Este modelo esta fabricado en un proceso de 55 nanómetros y lo que generara un mayor rendimiento y menos consumo de energía. Poseerá 480 procesadores de Stream (240×2), memoria bus de 896 Bits (una locura por dios) y contara con memoria DDR 3 de 1792 MB, es raro este ultimo dato ya que la ultima ATI lleva DDR 5.

También se estrenara la GTX 285 que debería ser similar a su hermana mayor aunque no hay datos precisos por el momento. La GTX 295 de por si será muy grande, lo que hará que ocupe 2 Slot PCI Express en nuestra PC.

Su precio aun se desconoce pero de seguro no será muy elevado en comparación con la versión de ATI, ya que la competencia lo volvería a desfavorecer como ya sucedió meses atrás. También la empresa ha dejado claro que en un mes dejara de fabricar la GTX 280, la placa más rápida de la compañía hasta el día de hoy.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *