Ahorremos energía en nuestra PC

20080709psacof_1_ies_lco

Ahorrar energía es muy importante hoy en día y por eso ahora les detallaremos algunos trucos para hacerlo en la computadora, esta claro que los Geeks nunca apagan el equipo y más aun si poseen conexiones de banda ancha, donde el equipo queda prendido toda la noche descargando innumerable cantidad de datos.

Estos son algunas cosas que podemos realizar para disminuir un poco el consumo eléctrico:

Una buena manera de hacerlo es usando la opción Energy Saver que incorpora el software Google Desktop, el sistema funciona tanto en Windows XP como en Vista y se encarga de ahorrar lo máximo de energía posible cuando el equipo no esta en uso, es posible configurarse y muestra cuanta energía fue resguardada por el usuario.

Desde el mismo Windows se pueden utilizar las propiedades de opciones de energía, la cual puede accederse haciendo click con el botón derecho del Mouse sobre el escritorio, luego ir a protector de pantalla y hacer entrar en la solapa correspondiente.

Otras opciones son CO2 Saver una barra de herramientas que reduce al mínimo el consumo del equipo.

Usar monitores LCD: Estos consumen hasta un 250% menos que los CRT

Estos son buenas opciones para el ahorro de Energía y otro dato importante es que Windows Vista consume un 33% menos que su antecesor Windows XP, esto sucede solamente cuando esta en reposo.

Join the Conversation

2 Comments

  1. “Estos son buenas opciones para el ahorro de Energía y otro dato importante es que Windows Vista consume un 33% menos que su antecesor Windows XP, esto sucede solamente cuando esta en reposo.”

    Dejalo bien claro en el post pq da la impresion inicial de que gasta más XP que Vista cuando es al revés.
    Desde luego la bateria DURA UN 30% MENOS CON WINDOWS VISTA:

    http://webpath.wordpress.com/2008/10/24/la-bateria-de-los-portatiles-dura-un-30-menos-con-windows-vista/

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *