Asus apuesta por Android

- - Otras

Asus Eee PC Android

Más tarde o más temprano una noticia como esta era lógico que terminara produciéndose, siendo muchos las que la esperaban. Google pretende entrar en el mercado de los netbooks con Android. Y ASUS, parece ser que será el primer fabricante interesado en avanzar con esta oportunidad de negocio.

Esta noticia fué confirmada por el responsable de la división de Netbooks de Asus, Samson Hu, quién afirmó que le fue encargada la tarea de adaptar la plataforma de Android a un grupo de ingenieros de una empresa de Taiwan. Labor en la que no creemos que tarden mucho ya que he visto mods que ya realizaron esta implementación.

Se espera que los primeros modelos de Asus Eee PC con Android, sean presentadas para final de año. Pero Asus quiere ser cautelosa en su apuesta por Android, dado que el responsable de este desarrollo no garantiza que este producto termine convirtiéndose en un producto final. Pero de las cosas que podemos contaros es que esta versión de Android, será más ligera que el propio Windows XP.

Si esta versión de Android termina siendo un producto final, estaremos ante un situación bastante interesante. Ya que Google con Android sería un fuerte oponente a Microsoft con su Windows XP, en un mercado ya de por sí bastante duro y en el que Linux a alcanzado una buena cantidad de variantes de Linux.

Pero si dejamos que nuestra imaginación vaya un paso más lejos el desembarco de Google en los ultraportátiles podría hacer que tarde o temprano Apple, terminara entrando también en el mercado de los Netbooks, con un modelo proprio.

Fuente: Bloomberg

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Hace unos 30 a??os nac?? en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo inform??tico mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme m??dico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empec?? a estudiar el t??tulo de T??cnico Superior en Inform??tica de Sistemas, despu??s de lo cual pas?? a estudiar la carrera de Ingenier??a T??cnica en Inform??tica de Sistemas. All?? fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas dif??ciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de inform??tica de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, dise??ador gr??fico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo deber??a de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jim??nez

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *