Encarta cierra sus puertas

- - Otras

encarta_small

Microsoft ha anunciado que la enciclopedia online Encarta, la cual fue muy popular mucho tiempo y la cual se distribuía en DVD ha llegado a su fin. A partir del 31 de junio ya no se podrá adquirir mas el software y los que lo hayan hecho recibirán las correspondientes actualizaciones hasta el 31 de octubre fecha en que será retirada completamente desde su sitio online, los que hayan accedido a la adquision de un Encarta Premium recibirán el reintegro del dinero y en Japón la enciclopedia estará online hasta el 31 de diciembre de este año.

Microsoft tuvo que reconocer que no puede luchar contra la popularidad que gano en los últimos años Wikipedia que por cierto es gratuita (no todo es dinero en la vida Microsoft), Encarta fue un buen producto y ofrecía información de todo tipo pero la creación de Wikipedia como enciclopedia online y su alta popularidad le fue quitando cuota de mercado.

Wikipedia contiene unas 2.7 millones de entradas en su idioma ingles y Encarta solo 42.000, una diferencia abrumadora que fue otro factor importante para tal decisión, como vemos Microsoft viene de mal en peor con sus servicios y productos y si no cambia pronta esa metodología de todo lo que se produce transformarlo en dinero, el usuario terminara destetando a la empresa sin importar el éxito de sus aplicaciones y emprendimientos.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. desgraciadamente asi es, microsoft se la ha pasado teniendo demasiados errores y lo peor es que son a propósito (o al menos eso estamos creyendo muchos de sus usuarios), lo q deberian hacer es aprovechar q su SO es el mas facil para manejar y ofrecernos mejores servcios. Con respecto a lo de Encarta pues q mal, yo crecí con esa Enciclopedia, jugué con sus actividades y disfruté mucho con eso, pero pues bueno, al cliente lo q pida 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *