Historia del Arte con Wolverine (Lobezno)

Cuando el personaje de la editorial Marvel, salió por primera vez en algún comic de El Increíble Hulk allá por 1974, Wolverine (Lobezno) se convirtió en uno de los personajes favoritos y más redituables tanto en comic, cine y televisión.

Wolverine

Un año después de su creación en comic, Lobezno se unió a los X-Men y a partir de ahí comenzó la enorme popularidad de este rudo mutante con estructura de acero. La serie animada de televisión X-Men estrenada por Fox en 1992 sirvió de punta de lanza para el estreno de muchas otras series basadas en comics.

Y ni hablar de lo que Wolverine provocó en el cine. Fue tan buena la recepción del público desde el estreno de la primera entrega de la famosa trilogía, que se  tuvo que filmar una película entera sólo para este personaje titulada X-Men Origins: Wolverine y que se estrena en España el 1ro de Mayo.

No es para extrañarnos entonces que ahora este singular personaje incursione en el mundo de las artes, y es que Marvel con motivo de las celebraciones del 35 aniversario de la creación de Lobezno, ha incluido en su Art Appreciation Variant Covers una sección de pinturas de Wolverine, hechas a la manera en como los grandes pintores de la historia (como Picasso, Dalí y Andy Warhol) lo hubiesen retratado.

En la web oficial de Marvel podéis ver ya las primeras entregas de esta serie de pinturas.

Fuente: Mangas Verdes.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *