Aprueban en Francia la suspensión de Internet por intercambiar archivos

/
/
/
8 Views

Los diputados franceses acaban de aprobar la enmienda del proyecto de ley que estipula el corte de los servicios de Internet a todas aquellas personas que, después de haber sido amonestadas dos veces, reinciden en el intercambio de archivos piratas.

Protesta a favor del uso del P2P

Esta medida que parte del proyecto de ley Protección de Derechos en Internet, pretende también que se establezca la Alta Autoridad de Protección de Derechos  sobre Internet, quien se encargará de avisar a las personas que pirateen archivos y que en última instancia, será también la que dictamine el cese de las conexiones.

Anteriormente, Francia fue el país que encabezó el proyecto de ley Hanopi o Création et Internet que  implica el corte de la conexión del usuario que descargue ilícitamente contenidos con copyright. Ante la postura de Francia, la Eurocámara se pronunció en contra del corte de Internet debido a que limitar este derecho, es considerado por muchos como el impedir a los ciudadanos el acceso a la escolarización.

Según 20 minutos, la oposición en Francia sobre este asunto (diputados de izquierda) incluso declararó favorable a la piratería siempre y cuando fungiera como “contribución creativa” que se destine a financiar la creación en la Red.

Quizás lo único bueno para quienes continúen intercambiando archivos piratas, es que cuando a los internautas se les retire la conexión, éstos no tendrán que pagarla.

Actualización
:
La imagen que ilustra este post la obtuve de Internet por casualidad, pero gracias a un comentario de Kids (escritor y administrador de Blogoff) llegamos a la imagen original que tiene licencia Creative Commons y puede verse completa en su galería de Flickr).

4 Comments

  1. Las medidas restrictivas al intercambio de archivos aprobada en francia es un gesto desesperado de quienes nada conocen del avance de la técnica moderno hacia un gobierno mundial total.En materia de libros, como hace mucho tiempo ya ocurre con la música y las obras pictóricas,la relación del autor y los derechos de propiedad de sus obras va a desaparecer fatalmente:La obra de arte, como el agua o el aire, pasan a ser patrimonio humano universal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :