Los científicos crean la cámara más rápida del mundo

- - Uncategorized

Los científicos crean la cámara más rápida del mundo

Un grupo de investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, ha creado una nueva cámara de fotografías capaz de tomar más de seis millones de imágenes por segundo.

El sistema es capaz de capturar imágenes a una velocidad nunca antes alcanzada. Cada imagen representa un momento de miles de millones de veces menos de un segundo. El funcionamiento de esta cámara fotográfica es complejo, pero podemos deciros que trabaja a través de los pulsos láser. Después de emitir una serie de pulsos laser, estos impulsos se detectan y son digitalizados, con lo que se crean las imágenes a partir de estos.

Según la noticia de la BBC (esta es la cámara más rápida del mundo), esta tecnología tiene el potencial de convertirse en un poderoso instrumento de análisis, ya que por ejemplo en el ámbito de la medicina se puede utilizar en el estudio de muestras de sangre, en la búsqueda de las células enfermas. Aunque el ámbito donde un cámara de estas características tiene cabida es bastante amplio y podría utilizarse en numerosos estudios científicos.

Fuente: BBC

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Hace unos 30 a??os nac?? en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo inform??tico mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme m??dico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empec?? a estudiar el t??tulo de T??cnico Superior en Inform??tica de Sistemas, despu??s de lo cual pas?? a estudiar la carrera de Ingenier??a T??cnica en Inform??tica de Sistemas. All?? fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas dif??ciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de inform??tica de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, dise??ador gr??fico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo deber??a de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jim??nez