Millones de fotografías disponibles en Life.com

/
/
/
2 Views

Es genial cuando las grandes compañías unen esfuerzos no sólo para elevar sus ingresos, sino para darle también al cliente los  mayores beneficios y ventajas posibles. Y esto es lo que precisamente acaba de suceder con el acuerdo recién firmado entre la mayor subsidiaria del conglomerado de medios Time Warner y la uno de los bancos de imágenes más extensos e importantes del mundo.

Bette Davis

Así es, un acuerdo entre Time Inc y Getty Images Inc han puesto a la disposición de todos desde el día de hoy, más de siete millones de fotografías históricas y contemporáneas gracias a la buena disposición de la legendaria revista Life, quien ofreció su colección completa de fotografías históricas que datan desde el año de 1850 hasta el día de hoy.

Además, Getty Inc se comprometió a ofrecer 3,000 fotografías diarias provenientes de los mejores fotógrafos del mundo. El nuevo sitio de Life cuenta con una nueva tecnología de búsqueda de imágenes organizadas en cinco grandes categorías: noticias, celebridades, animales, viajes y deportes. Sobre el motor de búsqueda, puedes encontrar la imagen deseada según la categoría, período, interés específico y fotógrafo.

Por el momento, FayerWayer indica que las empresas anunciaron que en el portal ya están disponibles alrededor de siete millones de fotografías -mas las que a diario ingresarán por cortesía de Getty Images- que el usuario podrá imprimir, mandarlas por correo electrónico, compartir en redes sociales o incluso meterlas en blogs personales sin mayores problemas de derechos de autor.

Parece pues que Times Inc y Getty Images le han ganado a Google la partida, ya que a finales del año pasado esta empresa comenzó a digitalizar y almacenar todo el archivo fotográfico de la revista Life para incluírlo en su índice de imágenes. De cualquier manera, el punto es que el catálogo completo de Life ya está en línea y a nuestra completa disposición. A disfrutar de la historia a través de las imágenes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :