Recomendaciones para agilizar tu Google Chrome
Hace pocos meses este navegador de Google fue lanzado y aunque no es tan personalizable como Firefox u otros navegadores, es muy rápido y es por ello que mucha gente opta por descargarlo y utilizarlo como su navegador principal (aunque sigue en fase beta). Aún así, aquí te presentamos algunos tips para que Google Chrome sea más rápido y le saques el máximo rendimiento.
1. Haz que Google Chrome consuma menos memoria
En la parte derecha de la página selecciona Inspeccionar elemento. Después, ve a Recursos y recarga tu página web. Podrás ver una lista de imágenes, scripts y objetos que podrás clasificar por tamaño o por el tiempo de carga. Y es que recuerda que Google Chrome trabaja por separado cada pestaña por lo que, al ser independiente, consume menos recursos. Así que si deshabilitas muchos procesos, podrás liberar recursos del CPU. Y para hacer esto, Google Chrome permite ajustarlo de tres maneras distintas: Proceso por Pestaña, Proceso por Página Web y Proceso Sencillo.
2. Gestiona las pestañas con el administrador de tareas
Como se mencionó anteriormente, al trabajarse las pestañas por separado, se pueden recargar, gestionar o cerrar pestañas sin que ello interrumpa la navegación. Pulsa la tecla Mayúscula y Esc para iniciar el administrador de tareas. La pestaña que no responda se podrá cerrar sin que las otras lo hagan.
3. Estadísticas
El administrador de tareas de Chrome te permite saber cuál navegador usa la mayor parte de los recursos de tu ordenador. Abre el administrador de tareas y vete a Estadísticas. Se abrirá una pestaña con información sobre los navegadores.
4. Otras estadísticas en la página de recursos
Haz click en la parte derecha de la página y selecciona Inspeccionar elemento. Después vete a Resources y recarga la página. Aparecerá una lista de imágenes, scripts y objetos que serán clasificados por tamaño o por el tiempo de carga.
5. Arrastrar para cambiar el tamaño de cuadros de texto
Coloca el mouse sobre el borde inferior derecho y arrastra para aumentar el tamaño.
6. Visualiza dos páginas en una misma pantalla.
De acuerdo a MuyComputer.com, deberás descargarte primeramente un plugin de Chromeplugins.org. Cuando lo tengas, arrastra el bookmarklet Chrome Dual View a tu barra de marcadores. Cuando hagas click sobre el bookmarklet de tu barra, indica que quieres ver dos webs en una página doble.
7. Inicia con varias páginas
Cuando abres Chrome te aparecen los sitios más visitados. Sin embargo, podrás cambiar eso para que cuando abras el navegador, aparezcan en varias pestañas tus páginas web favoritas. Haz click en el ícono de la llave inglesa en la esquina superior derecha. Vete a Opciones y después a las Básicas. Añade ahora las páginas que quieres que se abran.
8. Arrastra descargas desde Google Chrome a cualquier carpeta
Cuando finalicen tus descargas, podrás copiarlas en el escritorio arrastrándolas y soltándolas directamente desde Chrome.
Seguidores del REY de reyes
Algunos consejos están interesantes, lo demás no es muy relevante.