Opera Unite te permite convertir tu ordenador en un servidor de Internet

Opera Unite es un servicio para desarrolladores que brinda poderosas e interesantes aplicaciones para complementar los servicios del navegador Opera. Una de las aplicaciones más nuevas que acaban de anunciarse en su sitio es el hecho de que Opera Unite te permite transformar rápidamente tu ordenador en un servidor de Internet, con lo que podrás compartir archivos con cualquier persona en el mundo.

Opera Unite


De acuerdo a wwwhat’s new, para hacer uso de esta interesante aplicación, tienes que establecer las propiedades de lectura del contenido que quieres compartir con las demás personas, es decir, fijar si lo que principalmente quieres mandar son fotos, archivos multimedia, documentos con textos, etc. Una vez que establezcas eso, cualquier usuario podrá conectarse a tu equipo y disfrutar del material que libertaste en tu disco duro.

Puedes instalar el navegador Opera Unite tanto en Mac, Linux o en PC y puedes seleccionar para cada uno de tus archivos la posibilidad de que sean públicos o privados, por lo que siempre tendrás el control sobre lo que decides liberar. También puedes abrir salas de chat y muchas otras funciones que te permitirán interactuar con las personas con las que pudieses compartir los archivos.

Es cierto que ya existen muchos servidores FTP que hacen lo mismo que Opera Unite pero quizás la ventaja de usar este servicio de Opera es la seguridad de tu ordenador ya que dejas de depender de terceros porque tú controlas y administras la totalidad de lo que decides compartir. Y en muchos casos, te brinda además una mayor flexibilidad y privacidad que otros servicios online.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *