Descubren un nuevo tipo de agujero negro

/
/
/
6 Views

Unos investigadores del Centre d’Etude Spatiale des Rayonnements en Francia acaban de descubrir un nuevo tipo de agujero negro que al parecer cuenta con una masa 500 veces más grande que el sol y que está localizado en una galaxia a 290 millones de años luz de la Tierra.

Agujero Negro

Antes de este fascinante descubrimiento, los agujeros negros de los que se tenía conocimiento eran aquellos supermasivos que se encontraban en el centro de las galaxias, más o menos del tamaño de una estrella y de entre tres y veinte masas solares.

Este agujero negro descubierto en Francia representa entonces la detección mejor hecha de agujeros negros de masa intermedia. Dicho agujero fue detectado con el telescopio espacial XMM-Newton de Rayos X de la Agencia Espacial Europea.

Según Europa Press el nuevo agujero (u hoyo negro) fue bautizado con el nombre de HLX-1 que significa ‘Hyper-Luminous X-ray source 1’. El HLX-1 se encuentra en los límites de la galaxia ESO 243-49 y cuando se observa con rayos X es ultraluminoso con un máximo de luminosidad de aproximadamente 260 millones de veces la del Sol. La ausencia de un equivalente en imágenes ópticas indica además que no es una estrella ni galaxia de fondo.

Esperemos que este descubrimiento represente un importante paso hacia un mejor conocimiento de los agujeros negros ya que a pesar de que hay registros de muchos y la mayoría de las personas ha escuchado hablar de ellos, en realidad es que es muy poco lo que se sabe acerca de estos fenómenos en comparación de otros que suceden en el espacio.

1 Comments

  1. Pingback: meneame.net

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :