La versión online del New York Times podría costar 5 dólares mensuales

/
/
/
9 Views

El prestigioso diario estadounidense The New York Times acaba de realizar un sondeo entre sus lectores para saber si aceptarían pagar 5 dólares mensuales por tener acceso completo a su versión online.

The New York Times

Además, la propietaria del periódico Times Co preguntó a los  suscriptores de la versión impresa si estarían dispuestos a pagar mensualmente y con descuento la cantidad de 2,50 dólares para acceder al sitio en línea.

Según Bloomberg, el caso que se presenta con el New York Times representa una barrera psicológica en los lectores al tener que pagar ahora, algo que anteriormente se obtenía gratuitamente. Y es que evidentemente, si éste sistema de pago se instaura oficialmente, se perderán miles de lectores de un día para otro.

El New York Times tiene un promedio de 650,000 visitantes por lo que si tan sólo un pequeño porcentaje de esos usuarios decidiese suscribirse al nuevo servicio de pago para ver la versión online del diario, el beneficio económico sería notable y jugoso. Sólo hace falta que en verdad los lectores tomen esta decisión del diario como algo positivo que les traería beneficios.

También hay que recordar que en estos tiempos, la publicidad es cada vez más costosa y por eso últimamente podemos ver muchos periódicos con menos hojas que antes y gran cantidad de revistas que se han vuelto anoréxicas.

Por ello, las suscripciones de pago por ver las versiones online del diario, es algo muy factible para este tipo de negocios editoriales como el New York Times.

3 Comments

  1. Bueno! habrá que empezar a pagar un arancel más para que lo engañen a uno? bueno! Es como para por los cigarrillos. Digo…
    Hace unos años uno de los capos (CEO?) de este “prestigioso” diario había hablado de lo alocado que era cobrar por el contenido en internet, el mismo que ahora dice “gente que ve páginas gratis por internet? eso tiene que cambiar”

    Cualquier argentino sabe qué es un borocotó. Y cualquier terrícola sabe lo que es un sujeto capitalista y antipático.

    El acceso a Intenet NO es gratis

    “gente que ve programacion gratis por tv? eso tiene que cambiar”…

    PUAJ!

    fuckoff, New york time$

    p.d: el asunto de la publicidad quizás me preocupa por tratarse de una realidad que embarca sitios que muestran otro tipo de contenido, es decir es una realidad que no es ajena al resto de la web. Pero no me preocupa precisamente por ellos, washington post, washington times… etc. por mí que se fundan

  2. Pienso exactamente lo mismo, no se quien pagaría por verlo. Pero bueno, asi es el capitalismo. Por qué van a ofrecer gratis algo por lo cual pueden cobrar…

    … pueden cobrar por ese diario? Bueno, el tiempo les dará la razón (o no, lo mas probable es lo último supongo).

    Algo parecido pasa en Argentina con las compañías de celulares, por poner un ejemplo. Planes muy malos, muy caros, y sin embargo es, en América latina, según tengo entendido, el país con mayor cantidad de celulares en actividad por habitante. Pensar que ésto sucede en la práctica me genera un poco de incertidumbre

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :