Nuevo emulador de PS2 en la actual PS3

/
/
/
4 Views

La compañía Sony acaba de registrar una patente en diciembre pasado en la que se explica un método de emulación completo para que los videojuegos de la consola PS2 puedan ser ejecutados en el procesador Cell de la actual consola PS3.

PS3

Si esto es posible según Tech Power Up es probable que la implementación esté lista para cuando llegue el Firware 3.0.

Como ya sabrás, cuando por primera vez se lanzó  Playstation 3, la consola contaba con la unidad de procesamiento principal de la PS2, haciéndola compatible universalmente con todos los videojuegos de Playstation. Incluso esta característica ya venía con la PS2 para tener compatibilidad con la PS1.

No obstante, en el afán de conseguir un precio ajustado y hacer a la consola aún más competitiva, Sony dejó de incluir en la PS3 el motor gráfico Emotion Engine de la PlayStation 2.

Esperemos que con esta modificación la Playstation 3 vuelva a ejecutar todos los juegos de la extensa biblioteca que a lo largo de los años se fue formando la Playstation 2.

Y es que definitivamente, Playstation 3 ganaría muchos adeptos si se permitieran jugar en la misma consola todos los juegos de sus colecciones pasadas, ganando ventaja por sobre la XBox 360 de Microsoft que tiene compatibilidad limitada con la consola original.

4 Comments

  1. Hola amigos mi comentario es que pasa con los juegoos originales de PS3, ya que son de mayor costo. disminuira su ventas.

  2. Este emulador me parese perfecto asi tengre una gama de juegos mas amplia y jugare mis titulos pasados como el GT4 ke no he terminado

  3. Luego leeo comentarios tontos no.. mas bien comentarios estupid0s que dicen y para que jugar snes o ps1 o ps2 si puedes jugar ps3 se ve que ellos no jugaron los clasicos son unos imbeciles ojala sony ponga compartivilidad en la ps3 con ps2

  4. Ojala y ya lo pongan disponible ese emulador……
    por que tuve que vender mi ps2 y me quede con el putamadral de juegos….. y no los puedo correr en la ps3 🙁

    vamos SONY confio en ti!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :