ASUS y MSI lanzarán sus lectores de e-books

Hubo un tiempo en el que muchos creyeron que Kindle acapararía el mercado de los lectores de libros electrónicos (y quizás por unos meses así fue). Pero si algo existe ahora en este mercado, son opciones: JoinTech lanzó su JE100 a todo color, esta el Cool-er (más pequeño que el Kindle y mucho más económico que este) y por supuesto, tenemos  la variedad de lectores de e-books que Sony ofrece como el Sony PRS-700 o el nuevo Sony Reader Daily Edition.

Lector de e-books de ASUS

Es por ello que otros fabricantes de aparatos electrónicos ya se encuentran  a punto de lanzar sus propios lectores.  Así que si aun necesitas opciones en cuanto a e-books, Asustek Computer y MSI te las darán.

La compañía taiwanesa está por poner en las tiendas su primer lector ASUS que estará respaldado por la marca Eee que en años anteriores ha probado ser muy redituable. Los lanzamientos de lectores de e-books de ambas empresas están planeados para finales de este año.

De acuerdo a DigiTimes, el mercado que actualmente demanda más los lectores de libros electrónicos está en los Estados Unidos y en Europa con poca penetración en el mercado asiático debido a las diferentes hábitos de lectura que existen.

Ojalá que con la expansión de estos lectores hacia otros mercados emergentes permita que pronto podamos hallar lectores electrónicos en todos los continentes. Y no dudo que será así en el futuro. La ventaja es que las opciones siguen creciendo y los precios se irán reduciendo considerablemente.

Por ahora Google ofrece el formato EPUB como estándar oficial para los ficheros de e-books, pero parece que Amazon, Microsoft y Yahoo están en contra de sus proyectos altruistas de poner para descarga gratuita millones de libros, porque según ellos (Open Book Alliance), Google intenta acaparar el mercado y hacer un monopolio. Nadie menciona la contradicción de la Open Book Alliance, pues ellos son los únicos que lucran y venden los libros en formato electrónico.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *