45% de comentarios en twitter no tienen relevancia

Como la mayoría de todos sabemos, Twitter es una red social de microbloging de mucha popularidad hoy en día. Sin embargo, un estudio revela que aproximadamente el 40.5% de los comentarios que son publicados en Twitter carecen de relevancia en relación al tema donde se se posteó.

Logo de twitter

El informe fue realizado por Pear analytics el cual también revelo que solo el 8.7% de la información publicada tiene algún tipo de valor.

Estos resultados han sido posibles de obtener tras analizar durante un periodo de quince días, con intervalos de media hora en promedio, los mensajes publicados dentro de la red social en Estados Unidos, entre las once de la mañana y las cinco y media de la tarde, de lunes a viernes.

Quienes realizaron el estudio hicieron una categorización de los Tweets o entradas en varios temas, spam, autopromoción, palabrería inútil (cháchara inútil), conversación e  información de valor. Se habla también de esto en abc.es.

Tristemente, tras concluir el análisis de los distintos mensajes, han logrado concluir que en un 40.5% de las entradas que son publicadas carecen de relevancia alguna o son realmente de poco interés.

Algunos otros datos interesantes son por ejemplo que los mensajes que se publican en relación a la conversación alcanzan apenas un 37.5% , después y por un gran margen de descenso, sólo el 8.7% aporta algo de información útil, Y para completar sólo el 3.6% es de noticias.

Así que en Twitter, no todo lo que se publica es de interés real según este estudio. Ahora me pregunto: ¿en realidad es relevante hacer un estudio de una red social en donde la idea principal es el esparcimiento y la libre comunicación entre usuarios? Yo creo que no, pero en fin.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *