En Mozilla, el 40% del trabajo es de voluntarios

mozilla-logo

Vía Royal Pingdom me entero de esta interesante noticia acerca de la comunidad en torno a Mozilla. Muchas veces nos referimos a ellos como “el equipo de…”, principalmente cuando hablamos de cuestiones relacionadas a Firefox y sus desarrollos.

Lo que no sabíamos era que dentro de Mozilla, el 40% del trabajo lo hacen voluntarios que se ofrecen sin ningún tipo de incentivo, más que el de hacer mejores aplicaciones y participar de esta comunidad activa.

Otro dato curioso es que, si bien hay muchos voluntarios (por eso tal porcentaje), el staff oficial que trabaja detrás de Mozilla aumentó de 15 en 2005 a un total de 250 actualmente.

Los voluntarios, según RP, se encargan no solamente de reportar errores en las aplicaciones, sino que sus “trabajos” van desde la programación hasta el diseño de nuevos logos para Firefox. Además, desde el portal se animan a hacer algunos números y afirman que este 40% de voluntarios equivale a la fuerza de trabajo de 167 empleados full-time (tiempo completo).

Si bien hacen referencia a los millones de dólares que Mozilla ahorra gracias al trabajo de anónimos por amor al arte, cabe destacar que el sentimiento que muchos usuarios tienen hacia el software libre va más allá de cualquier precio que puedan ponerle a su colaboración.

Bien por Mozilla y mucho mejor por aquellos voluntarios que ofrecen su tiempo para hacer mejores aplicaciones para que el resto de nosotros también podamos disfrutarlas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *