Firefox lanza Nakamora Alpha 3.6

firefox-36-alpha-1

Después de los distintos adelantos que fueron surgiendo acerca de las versiones que vienen de Firefox, desde la empresa nos comentan que ya está libre para la descarga la primera versión alpha de Firefox 3.6, que adoptará el nombre en clave de Namoroka.

Esta nueva alpha del navegador está disponible tanto para Windows, como para Mac OS y Linux. Además de algunos ajustes con relación a sus predecesores, Namoroka tiene algunos cambios en cuanto a su funcionamiento:

  1. Ficha previa cuando se pulse Ctrl + Tab (la vista previa de las pestañas)
  2. Aumento en la rapidez del motor de JavaScript
  3. Una mejora en la velocidad de arranque y de respuesta global del navegador
  4. Mejores funciones a la hora de restaurar sesiones

De todas formas, desde Mozilla lo que se quiere dejar en claro es que esta ha sido una pronta liberación y que todavía hay distintos problemas que necesitan ser corregidos. Es decir, no tomemos esta versión como pie para hacer comparaciones o para criticar en demasía el nuevo navegador.

Vale decir también que la posibilidad de contar con la vista previa de las pestañas solamente es posible si lo habilitamos, ya que vienen desactivadas por defecto. Para ello deberán escribir “about:config” (sin comillas) y hacer doble click en la opción browser.ctrlTab.previews.

Personalmente me descargué esta alpha de Firefox y pude probarla en mi máquina. La rapidez en el arranque del navegador ha sido mejorada bastante, se nota a simple vista, aunque no me funcionó tan bien la vista previa en las pestañas. El atajo con el teclado (Ctrl+Tab) cambiaba de sitio pero no me mostraba todos, sino que para ello había que hacer click sobre un botón en la barra de herramientas.

Igualmente, como se dijo anteriormente, la idea es indicar algunos errores que surgen del trabajo de los desarrolladores e ir preparando lo que será el próximo Mozilla Firefox 3.6.

Fuente: DownloadSquad

Join the Conversation

4 Comments

  1. Hola! Lo estuve probando y me dio por pasar el navegador por un par de tests. Y esa vez se dio a la inversa: lo vi andar muy bien, entonces quise saber si tal era la diferencia o eran ideas mías.

    Bien, segun Peacekeeper, el test de Futuremark, me da 600 puntos mas (casi un 50%) de mejora en perfmormance bajo distintas instancias de trabajo respecto de firefox 3.5 En cuanto a javascript -segun sunspider- la mejora sería de casi un 10% en mi caso. De seguir en esta línea creo que habrá mejoras más pronunciadas entre firefox 3.6 y 3.5 que entre 3.5 y 3.0 (mas no en javascript).
    volando un poco, no creo que a la larga sea firefox 3.6 aunque no lo descarto por completo

    Una cosa: no es about:blank, sino config 😉 lo probé y está lindo, pero las miniaturas me han parecido gigantes 😀
    Creo que en una de las primeras betas de firefox 3.1 (por ende, antes de la cuarta beta del posterior ff. 3.5) habían implementado esta característica, y venía activada por defecto

    Respecto a lo del otro día, Seguí probando chrome y me deja que pensar que la diferencia pueda notarse más en la version Dev que en beta, con el tema de los skins, y es que en realidad pueden no-ser su culpa 😉 despues vere si los tests dan una demostración “objetiva” (en mi caso no mas de 10 puntos en sunspider, casi nula, pero eso está por verse) 🙂 por el momento ya actualizaron ambos canales otra vez, beta y dev

    Saludos!

  2. @Camilo la verdad que se nota bastante la diferencia en el rendimiento de esta alpha de Firefox. Mi versión estable tarda años en iniciar, y eso sin contar que no tengo ninguna pestaña predefinida para que cargue al inicio (en Chrome hay 8).

    Y ya que hablamos de Google, actualicé mi versión dev de Chrome pero por lo visto no han solucionado el problema de las sugerencias. Supongo que habrá que esperar…

    Gracias por la corrección 😉

  3. No hay por que 😉

    Asi parece, el problema de las sugerencias sigue ahí :s espero que pronto lo arreglen. Es algo que si bien no usé mucho me había llamado un poco la atención. Algunos dicen que en cosas como ésa radica la inseguirdad de chrome. Pero hasta aquí… no me hizo formatear el pc o tuvo algo que comprometa su salud 🙂

    Firefox es insufrible para arrancar! hay dando vueltas por la web un programa que precarga firefox en memoria para que su apertura sea mas rápida, Firefox preloader. Pero dejé de usarlo cuando vi cual era el impacto (mejor dicho, el “precio” ) y porque ademas no suelo usarlo, teniendo tantas alternativas (incluída ahora Namoroka).
    Este va un poco mejor, aunque tiene sus errores, como era de prever. A veces me demora demasiado abriendo las opciones, otra la carga de las primeras paginas se hace muy lenta. Esas cosas me recuerdan un poco a safari 4 🙁

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *