10 buenos usos para tus viejos portátiles y ordenadores

/
/
/
3 Views

Es normal que una vez que compramos ese nuevo ordenador, el que antes teníamos se quede arrumbado en un rincón de la casa sin que tenga otro uso más que el de ocupar espacio como un extraño mueble.  Y eso es una lástima porque en verdad existen muchas posibilidades cuando ese equipo no está roto.

10 buenos usos para tus viejos portátiles y ordenadores

Por ello, a continuación te presentamos una lista de algunos usos que le puedes dar a ese equipo antiguo que si bien no esta inservible, termina acumulando polvo en tu habitación.

1. Transfórmalo en un videoproyector DIY (Do It Yourself)

La construcción del proyector puede volverse un proceso muy engorroso si eres de lo que no tiene paciencia desarmando y armando cosas. Pero si tu pantalla funciona bien, sólo necesitas un viejo proyector de acetatos y tu ordenador o portátil en el que proyectarás las películas o vídeos. Aquí te dejamos el vídeo para que sepas como hacerlo.

2. Conviértelo en un disco duro externo

Si algunas partes del hardware de tu equipo no funcionan, eso no significa que todo este perdido. Si el disco duro aún funciona puedes extraerlo y transformarlo en un disco duro externo. Probablemente necesites invertir en ciertas herramientas como cables USB pero que pueden comprarse a precios muy bajos en sitios como Amazon o eBay.  Por lo general necesitarás un cable 2.5? IDE or SATA para una portátil y un 3.5? IDE or SATA si el disco es de un ordenador regular.

3. Recíclalo y haz feliz a alguien

En última instancia, si nada te convence o se te hace difícil transformar tu equipo, puedes donarlo a tu compañía recicladora local o preguntar a tus familiares, vecinos o amigos si alguien necesita de un ordenador que ejecute tareas básicas y sencillas. Incluso hay lugares que se dedican a recibir ordenadores usados como Computers with Causes.

4. Conviértelo en un portaretratos digital

Si la pantalla de tu portátil, el disco duro y los drives funcionan aún, puedes hacer un portaretratos muy barato y sencillo. Incluso podrías proyectar tus fotos de Flickr o de otra red social donde haya fotografías si cuentas con una conexión a Internet wireless. Existen instrucciones para hacer esto en muchos sitios como Repair4Laptop.org. Si tienes una G4 Powerbook, échale un vistazo a este artículo y si tienes una IBM Thinkpad T21 y quieres conectarla a Flickr, aquí están las instrucciones.

5. Haz Dinero vendiendo sus partes en la red

Otra buena opción para cuando no tienes necesidad de convertir tu equipo en otra cosa, es desmantelarla por completo y vender cada una de sus partes en Internet. El disco duro duro, la RAM, los adaptadores A/C y las tarjetas de audio pueden darte buen dinero en eBay y otros sitios de subastas. Para aprender más sobre el interior de tu ordenador, visita la guía de Karl para armar PC propias y revisa algunos tips importantes para vender con éxito en eBay aquí.

6. Intenta ejecutar tu equipo con Linux

Si eres usuario de Windows y no tienes nada más que hacer con tu equipo, es la oportunidad perfecta para intentar ejecutarlo con Linux ya que este sistema operativo funciona muy bien en ordenadores antiguos, además de que no consume demasiada energía.  Aquí te dejamos la guía de Linux para principiantes que te ayudará a instalar por primera vez tu Ubuntu.

7. Utilízalo como un servidor de archivos e impresora

Transforma tu ordenador en una estación que provea de servicios y componentes esenciales que incluyan a Windows File y a Printer Sharing. Una vez realizado esto, intenta conectar todos tus aparatos externos como los discos duros e impresoras y hazlos disponibles para el resto de los ordenadores en casa.

8. Transfórmalo en Firewall o Router externo

Al separar tu Firewall de tu PC y hacerla funcionar sólo en un equipo que se encuentre entre Internet y tu sistema operativo, refuerzas la seguridad de tu ordenador al proteger de mejor manera la información transmitida. Además, Makeuseof .com recomienda usar Linux para el firewall de tu sistema operativo. Existen varias guías para transformar tu vieja PC en un NAT Furewall Router y en Associated Content podrás hallar un artículo con el que podrás aprender cómo utilizar software libre para instalar firewalls de primera calidad.

9. Dona tiempo CPU

Puedes donar tu ordenador a la ciencia al conectarlo a Internet e instalar programas como SETI@home o Proteins@home. Una vez instalados, puedes dejarlos funcionar todo el día y noche. Tu ordenador podrá descansar en algún rincón oscuro de la casa y sólo necesitarás monitorearlo de vez en cuando además de que se usaría poca energía y ancho de banda. Te dejamos de todos modos un artículo de las mejores 10 maneras de donar tiempo CPU a la ciencia.

10. Conviértelo en una estación multimedia

Los vídeos y las canciones pueden llegar a ser los archivos que terminan por saturar nuestro equipo y por lo tanto, hacerlo lento. Así que, qué mejor que subir a tu viejo ordenador toda tu música y vídeos para liberar de espacio a tu equipo actual. Escucha sitios como Last.fm, instálale una tarjeta de televisión, graba películas y música de estaciones de radio, descarga MP3’s, música stream, etc.

Algunos enlaces de interés para crear tu estación multimedia:

Top 5 de reproductores gratuitos para Windows

Los mejores sitios para ver televisión en tu ordenador

Herramientas sencillas para convertir música streaming en archivos MP3.

Espero que todo esto sea de utilidad para nuestros lectores.

1 Comments

  1. Hola! me interesa el punto 1, tengo el viejo proyector de diapositivas, funciona bien. Pero no encuentro por ningun lado el modo de hacerlo. Si puedes mandarme un link, te lo agradezco. Saludos!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :