Cómo hacer los medios digitales más sociables y para qué

/
/
/
7 Views

El periodismo digital se supone que promueve la conversación, pero con frecuencia sitios web de noticias no ofrecen las herramientas para que la conversación tenga lugar.

mejora el trafico del sitio web

La aplicación de medios de comunicación sociales y permitir a los lectores conectarse a la organización a través de Twitter, Facebook  y otras redes sociales, puede hacer que sea más fácil para los usuarios comprometerse con el contenido de las noticias y los miembros de la comunidad.

Sin embargo, algunas herramientas fundamentales que permiten a los lectores compartir contenidos a través de los medios de comunicación social no están siendo utilizados. Un estudio reciente que analizó a casi 200 periódicos y estaciones de televisión con las cuentas de Twitter, encontró que sólo un tercio de estas ofrecen a los lectores una manera de compartir un vínculo con las  historias publicadas usando Twitter, mientras que el 80 por ciento proporcionaba un botón Compartir esta información en Facebook.

Con estas aplicaciones es más fácil para los lectores poder hacer comentarios o interactuar, participar en chats en vivo y en algunos casos incluso contribuir con la información distribuyendola en sus propios blogs, donde pueden mejorar la conversación y fortalecer la relación entre la organización de noticias y su audiencia.

Si procuramos mantener una conexión entre el lector y el sitio web, el éxito es casi asegurado. Información a detalle en mashable.com (enlace en inglés) para tener una idea más clara sobre este tema.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :