Jugar Tetris mejora nuestra capacidad cerebral

Un estudio en el que se escogieron varias mujeres adolescentes, que cumplían con los requisitos de no estar familiarizadas con el clásico Tetris y cuyos órganos -incluido el encéfalo- estaban en pleno desarrollo, ha revelado que el juego Tetris podría afectar positivamente el crecimiento del córtex del cerebro.

creador del tetris jugando con fichas reales

El córtex (o corteza cerebral) es el tejido nervioso que cubre la superficie del cerebro, una serie de redes neuronales y en los estudios de evolución se ha establecido una relación entre el mayor desarrollo de éstas y el aumento de las capacidades.

El Dr. Haier, uno de los responsables de la investigación, asegura que este crecimiento en el grosor de la corteza cerebral debido a la exposición de jugar al Tetris sí sería benéfico puesto que se traduciría en una mayor eficiencia.

Este crecimiento puede tener su causa en la intensa actividad cerebral que supone el estar encajando piezas mentalmente.  Sin embargo, según se comenta en el sitio Fanzinedigital todavía hay una parte de la investigación que no se ha efectuado y es la posterior evolución del cerebro al dejar la práctica del tetris.

Todavía no hay nada escrito porque el hecho de que aumente las capacidades y el grosor del cerebro no elimina posibles efectos adversos en el mismo. Habría que ver si hay repercusiones negativas y si son los suficientemente graves para no recomendar la práctica del videojuego.

Da gusto saber que los videojuegos podrían dejarnos algo más que atención dispersa o falta de actividad física. Posiblemente en un futuro el médico recomiende el uso del tetris para agilizar la mente, logrando un mayor desarrollo cerebral y de las capacidades.

Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacci??n en un peri??dico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Geekets...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *