Nuevos discos Toshiba HD de 500 GB y 7200 rpm

Toshiba está por lanzar una nueva línea de productos con la pretende ponerse a la par de compañías que fabrican discos duros de hasta 500 GB. Y es que próximamente, el fabricante japonés hará disponibles unos discos duros para portátiles que tendrán 500 GB de capacidad de almacenamiento y una velocidad de rotación de 7200 rpm.

Toshiba

Esta nueva serie de discos llevará el nombre  (o número de serie) de MK5056GSY y algunas de sus características más importantes que Toshiba ya ha comenzado a promocionar, son su aumento de velocidad de transferencia de datos en un 23% y el hecho de que reduce el consumo en un 28% en relación con los discos duros anteriores que esta empresa lanzó.

Además de esta gran mejora en la eficiencia energética de los discos, de acuerdo a Electronista los MK5056GSY cumplen con las normas RoHS que imponen límites en el uso de componentes que pueden llegar a ser nocivos o contaminantes con el tiempo.

Con este lanzamiento de Toshiba, la empresa entra en competencia con otras grandes compañías como Samsung, Hitachi o Seagate que ya comercializan discos con la misma capacidad de almacenaje y velocidad de rotación.

El tamaño de estos nuevos discos será de 2,5 pulgadas y estarán disponibles en capacidades de 160 GB, 250 GB, 320 GB y 500 GB, aunque aún no se sabe nada sobre sus precios y su disponibilidad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *