Nueva cámara que registra 1 millón de imágenes por segundo

Si tu cámara es de esas que tienes que dejarle apretado el obturador por minutos para que dispare la fotografía, te encantaría entonces tener una de estas cámaras que investigadores europeos han inventado.

Sinápsis

La videocámara es de alta resolución y es capaz de tomar hasta 1 millón de fotografías por segundo debido a que su enfoque es médico y está orientada a capturar pequeños detalles de procesos biológicos.

De acuerdo a Physorg.com, esta cámara posee una resolución de 1024 pixeles y utiliza la tecnología CMOS. Los responsables de que este aparato haya llegado a término es la empresa Charbon, quién indica que la cámara es capaz de capturar un fotón a una frecuencia de 1 millón de veces por segundo. Esto característica permitirá entonces que los eventos naturales que ocurren a escala micro y nanoscópica se puedan registrar con lujo de detalles.

Algunos de los procesos intracelulares que se podrán registrar es el estudio del funcionamiento de las neuronas y los impulsos eléctricos, algo que estará muy interesante ver en las imágenes ya que este tipo de procesos suceden en fracciones de segundos.

Otros fenómenos que la cámara capturaría son la cantidad de calcio que se acumula durante la comunicación sináptica y los problemas macroscópicos como Parkinson, Alzheimer y epilepsia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *