Direcciones de Internet en todos los idiomas

/
/
/
3 Views

Hasta la fecha la mayoría de las direcciones de Internet que conocemos están escritas con los caracteres latinos que la mayoría de los idiomas utiliza.

Direcciones de Internet en todos los idiomas

Sin embargo, se calcula que en la actualidad, poco más de la mitad de los 1,600 usuarios de la red utilizan lenguas que en la escritura no usan caracteres latinos.  Es por ello que próximamente, muchas direcciones podrán estar escritas por ejemplo, en chino, árabe, ruso, hindi, etc.

Esta noticia que revolucionará la manera de acceder a los sitios en Internet fue dada a conocer por Peter Dengate quien es presidente del consejo de administración de la ICANN. La conferencia tuvo lugar en Seul y la nueva medida será dada a conocer internacionalmente el viernes que viene.

Según cnet, se espera que a mediados del 2010 empiecen las inscripciones de los primeros nombres de dominio que gocen de esta medida. De esta manera es que quizás comencemos a ver páginas que se vean asi: www. 任何语言编写.com o www.Пик для читателя.com. O algo así.

Esperemos que esta medida que internacionalizará los dominios sea más bien una equivalencia del mapa de caracteres (o sea que se pueda accesar al sitio en el idioma original y en caracteres latinos) y no una extensión de éste ya que no todos tendremos teclados con los alfabetos de los otros países.

Así que pronto hay que empezar a buscar dominios nuevos para tener opciones interesantes.

2 Comments

  1. Vayaaaaaa O.O, creo que sería más cómodo para las personas de otros lugares que no usen nuestro alfabeto =)
    pulgares arriba para el señor que dio la idea xD

  2. Pues yo creo que ni tanto. Ya todos estamos acostumbrados a utilizar el idioma inglés como el lenguaje base de la red. Simplemente será más “natural” para los chinos o los rusos teclear directamente en su lengua.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :