Linux puede contraer virus a través de Wine

/
/
/
8 Views

El sistema Wine está avanzando cada vez más en su desarrollo y se ha detectado que ahora, puede contagiar con virus a tu ordenador (o sea pasarte un virus desde Windows hasta tu sistema operativo Linux).

Reporte de sitio malicioso

Lo que se verá afectado por el virus serán las aplicaciones visualizadas de Windows sobre Linux. Esto se descubrió hace poco cuando un usuario descargó un supuesto antivirus llamado Windows Police Pro.

Este antivirus lo encontró un usuario en un sitio en donde lo redireccionó a otro sitio que te muestra una interface falsa de Windows, diciendo que su ordenador había sido infectado con virus y troyanos, ofreciéndole después un programa llamado “Windows Police Pro” que resultó ser, precisamente un virus.

Este malware afecta a los programas que corran sobre Wine y no en si al sistema Linux. El sistema Linux no se ve afectado, pero es una molestia tener que eliminar Wine y volver a instalarlo pues el virus lo afecta completamente y nada se puede hacer para trabajar de manera correcta con el puente entre Windows y Linux).

En el sitio opensourcenet, explicaron que a pesar que el sistema de seguridad de Firefox avisó que era un sitio inseguro, al dar click resultó lo mismo pues Wine ya había sido infectado, modificando a Wine y a explorer.exe. Lo que el usuario tuvo que hacer fue eliminar todo el paquete e instalarlo otra vez. Tengan mucho cuidado y hagan caso a las alertas de seguridad inmediatamente, antes de que algo como esto suceda.

9 Comments

  1. Deberia probar como afecta efectivamente el virus al wine, pero a priori me atreveria a decir que lo unico que se ve afectado es la copia local que se le genera al usuaria dentro de su home (/home/usr/.wine) realmente dudo que se vea comprometido todo el wine, ya que el usuario no tendria permisos para modificar los archivos de la instalacion.

    Saludos!

  2. EL SISTEMA LINUX NO SE INFECTA, SOLO LA CARPETA CON LAS APLICACIONES WINDOWS.

    CON BORRAR Y CORRER WINE SE SOLUCIONA EL PROBLEMA.

    salu2

  3. yo no soy linuxero frustrado, me encanta windows, pero arreglen el post por es absurdo lo que acaban de decir, linux no contrae virus a traves de wine, el virus lo contraen las aplicaciones de windows q nada tienen q ver con linux, asi que mejor pongan como titulo “las aplicaciones que corren sobre wine pueden contraer virus” y arreglen esa boberia

    • No te ofusques compañero
      Solo tratamos de hacer un poco más atractivo el artículo, pero es bueno que se aclaren los puntos en la conversación jajaja
      Muchas gracias por comentar. Saludos

    • Por lo que lei en otras paginas el viruspuede ser para linux y tambien afectar a un programa windows, pj: descargas un virus con iexplorer usando wine, si ese virus tambien esta diseñado para atacar a linux atravez de wine puede hacerlo y si es lo suficientemente bueno puede tomar el control del sistema

  4. Les puedo asegurar que lo que se daña es la copia local del usuario con simplemente matar los procesos de wine y eliminar la copia local queda solucionado, considero mas bien que el titulo deberia ser “WINE esta llegando a un alto nivel de emulación de windows que es posible infectarse de virus”

  5. primero dice:
    Linux puede contraer virus a través de Wine

    y luego:

    El sistema Linux no se ve afectado.

    Aprendan a escribir posts.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :