Lleva la Wikipedia a todos lados con el nuevo Wikireader

/
/
/
7 Views

Así es, otro lector electrónico nos llega aunque esta vez no se trate de e-books, sino de la enciclopedia online más popular que existe: la Wikipedia. Wikipedia representó un boom espectacular desde su lanzamiento en el 2001 ya que el sitio permitió acceder al instante a millones de textos en muchos idiomas con tan sólo teclear el tema. No sin razón, la antigua y querida Encarta expiró ante este nuevo proyecto…

Wikireader

Y bueno, si eres de los que te pasas horas pegado a la pantalla navegando por Wikipedia, te alegrará saber que ahora la puedes llevar a todos lados con el nuevo aparatito llamada Wikireader.

El gadget posee una pantalla monocroma que facilita la lectura de la enciclopedia incluso si estás bajo el sol directo. Si te interesa adquirirlo, su costo es de 99 dólares y por el momento sólo está disponible en los Estados Unidos.

El Wikireader funciona con dos pilas triple AAA y según El País y Globbos, duran hasta un año. Tiene una pantalla táctil y si quieres actualizar los contenidos, puedes hacerlo por 29 dólares ya que Wikireader no tiene conexión a Internet. O sea que los contenidos nuevos tenéis que descargarlos previamente en un ordenador y pasarlos al aparato mediante una tarjeta de memoria o con previo pago a la compañía para que te manden un mensajero con los nuevos contenidos (la suscripción es anual).

¿Por qué hacen ésto -te preguntarás- en una era en la que la tendencia es que todos los gadgets que nos imaginemos tengan acceso a Internet? Bueno, la respuesta de Openmoko (la compañía que lo fabrica) y de Wikipedia es sencilla: protección parental al tener los contenidos cerrados. El tiempo dirá si este nuevo aparato resulta ser un éxito o si de lo contrario, la gente preferirá siempre acceder a esta enciclopedia desde un ordenador conectado a la red.

2 Comments

  1. Yo prefiero meterme desde mi blackberry storm y disfrutar de todos los contenidos que ofrece la red, Iusacell está muy bien en cuanto a la navegación por este dispositivo y me permite el ser práctico pues ahi puedo juntar todas mis formas de comunicación, entretenimiento e información.

  2. Si, la verdad es que ahora que todo mundo carga con una portatil a todos lados (y con internet, claro), no le veo mucho futuro a este tipo de aparatos que ni siquiera tienen conexion a la red.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :