Características de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 240

La nueva tarjeta gráfica de NVIDIA está a sólo dos semanas de su lanzamiento y para todos aquellos que estaban ansiosos de averiguar sus especificaciones, ahora tenemos algunas de éstas aunque ninguna ha podido ser confirmada oficialmente.

NVIDIA

Y es que aunque el precio y algunas otras cosas son similares a la anterior tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9600 que será sustituída por esta nueva versión (la GeForce GT 240), algunas de las características técnicas serán superiores y más eficientes.

Por ejemplo, la GeForce GT 240 tendrá un chip 215 que estará fabricado en 40 nm y que ofrece compatibilidad DirectX 10.1 y Shader Model 4.1 además de que registrará un descenso considerable del consumo energético y el calor generado. Funcionará a 550 MHz y tendra 96 procesadores stream que operan a 1.340 MHz al lado de 32 unidades de texturizado.

Además como Fudzilla lo menciona, esta novedosa tarjeta gráfica soporta el chip Physx lo que será ideal para todos los físicos que la pasan mucho en el ordenador haciendo cálculos.

En cuanto al precio, aunque no se ha confirmado definitivamente una cifra, se sabe que estará entre los 50 y los 70 euros, algo bueno teniendo en cuenta que en este modelo se incluye la compatibilidad CUDA y Physx. Habrá dos versiones disponibles, la primera de 512 MB y la otra de 1 GB GDDR3; ambas operarán a una potencia de 850/900 MHz.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *