El estilo de Google Chrome OS

/
/
/
2 Views

Google acaba de dar algunos datos y pistas sobre lo que será su nuevo sistema operativo Chrome OS. Lo que han anunciado oficialmente es que este nuevo sistema operativo estará disponible para el próximo año 2010, pero los desarrolladores ya pueden meter mano gracias a una opción especial para ellos.

Google Chrome OS

No han dado mucha información en si de lo que se espera del nuevo Chrome OS, Google sabe mantener el anonimato de sus proyectos, pero cuando lo considera conveniente da declaraciones sobre lo que tiene preparado.

Uno de los datos que han dicho es que no habrá necesidad de instalar nada, las aplicaciones de Chrome OS se ejecutarán en “la nube”, esto nos dice que los datos los tendrá Google, según datos oficiales y consideraciones de otros sitios como clipset. Lo que habrá que hacer es tener una cuenta de usuario y contraseña, además de que Google asegura que tendrá solucionado los problemas en cuento a virus, malware y otros problemas de seguridad.

Vídeo sobre el proyecto de Google Chrome OS:

Ademas de esto, el sistema Chrome OS funcionará y arrancará muy rápido en cuestión de segundos, las actualizaciones se harán automáticamente y las aplicaciones estarán en “Nube” y se visualizarán por pestañas.

Algunos de los enlaces de descarga gratuita para este sistema operativo de Google los encontramos en: GDGT y Chromium OS, para los que más osados puedan meterle mano y juguetear con la estructura de este novedoso sistema operativo del que tanto se ha hablado con anterioridad.

En definitiva Chrome OS es un sistema diseñado para ordenadores y portátiles que deberán estar conectados siempre a Internet. Habrá que esperar un poco más para ver las novedades del sistema operativo de Google.

8 Comments

  1. “las aplicaciones estarán en “Nube” y se visualizarán por pestañas”

    Si… desde luego es una desgracia. Espero que no se convierta en tendencia y todo vaya a estar en la nube y todos necesitemos megaconexiones y aparte de eso acabemos sin tener el mas minimo control sobre los programas para nuestro Pc… acabaremos totalmente en las manos de las empresas…. una verdadera lastima que sea lo que la borreguil masa aclama.

  2. Hola! Podria estar solo un poco más de acuerdo si no fuera porque pienso que éste no es un plan nuestro… 😉

    A propósito de la seguridad: qué seguridad ofrece “la nube” sobre los archivos de los usuarios?
    De virus hablando, y esas yerbas: prefiero correr los riesgos y hacerme cargo yo, pero JAMAS dejar mis archivos y demás, en manos de terceros (en este caso servidores, a no ser que quiera compartirlos: puede presentar una potencial ventaja al p2p… pero algo me hace pensar absolutamente lo contrario, que lo único que se compartirá -y de manera subrepticia y no con la voluntad del usuario- es información de comportamiento y se puede ejercer un control policial sobre las acciones mucho mas eficiente que en un sistema tal y como lo conocemos hoy). Supongo que “la nube” no ha de ser el único plan. Pero hasta que no eluciden un par de cuestiones… yo desconfiar 🙂

    Veo a google como una sombra que avanza rapidamente y propone ser, acaso, mas terrible que el propio M$. Creo que sus planes son ampliamente mas ambiciosos y peligrosos. Ni siquiera estoy convencido de que sea un plan “solo” de ellos. Estoy alerta. Sin embargo soy optimista en algo: el hecho mismo de que este paradigma de sistema no sea un plan nuestro hará que sigan perpetuándose en el tiempo otras formas ya conocidas, y mucho mas seguras para el usuario. O aparezcan formas nuevas más eficientes que las actuales, funcionales -desde ya- a los intereses de los usuarios y no a la inversa.

  3. Me parece descabellado y no me seduce para nada la idea de tener que depender de mi insegura conexión Wi-fi para poder acceder a mi sistema operativo. Parece que a estos señores solo les interesan los usuarios VIP. Conmigo que no cuenten.

    • Cesar!! Eres tu? Soy Ane de Bilbao. Llevamos años intentando localizarte, si quieres hacerlo ponte en contacto conmigo. Besos y abrazos.

  4. esto no puede ser por todo los servicio nada es gratis que ganancia tendra google.com esto es lo maximo teniendo que comprar el servicio y todo lo que venga con el, preefiero estar como estoy con virus y todo con tal eso ese la informatica.

  5. como puede ser que mi informacion lo maneje terceros, adonde llegarenos, a ser lo mismo que microsft q sea el lider y tener que pagar cuando el internet se paga solo con tanta publicidad…………..y spam

  6. me parece que sacar un so que a comparacion de los errores que ha tenido Windows, eso si esta para llorar pero esperamos con ansias este nuevo SO de google, pero habra que ver para poder juzgar, saludos

  7. Si hubiese sido una aplicación la descargo, pero resulta que es otro sistema operativo asi que no… me quedo con solo el navegador…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :