Intel prepara los nuevos microprocesadores Xeon-Nehalem de seis núcleos

Intel acaba de anunciar que durante los primeros seis meses del año que viene habrá nuevas tecnologías entre las que se incluyen unos microprocesadores Xeon-Nehalem de seis núcleos optimizados para computación paralela en servidores y estaciones de trabajo de alto rendimiento.

Intel

Según Digitimes, éstos nuevos microprocesadores serán de gran ayuda para científicos, investigadores e ingenieros ya que los equipará con la potencia necesaria para acelerar proyectos científicos y de ingeniería tales como el desarrollo de nuevas drogas o la investigación a fondo sobre el cambio climático.

El procesador Xeon-Nehalem viene a posicionarse en medio de los Nehalem Xeon de cuatro núcleos  y de los Nehalem Ex-Xeon de ocho núcleos. El de seis núcleos que Intel acaba de anunciar vendrá con instrucciones optimizadas para uso de técnicas SIMD de paralelismo a nivel de datos que mejorarán los proyectos mencionados.

Estos microprocesadores van a tener una frecuencia por encima de los de ocho núcleos y habría posibilidad de formar sistemas de cómputo de hasta 256 chips reuniendo un total de 1,536 núcleos de procesamiento.

Además, se espera que para finales de este año llegue fresco un programa beta de la plataforma de desarrollo “Intel CT” que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de la computación paralela.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *