Nuevo pendrive Kingston DataTraveler Locker + USB

El líder independiente de memorias Flash, Kingtston acaba de anunciar su nuevo pendrive DataTraveler Locker+ USB Flash drive que permitirá a las compañías de cualquier tamaño asegurar su información con la facilidad y la confianza de saber que todos los datos están seguros y encriptados.

Kingston DataTraveler Locker + USB

La tecnología de estos nuevos USB de Kingston permite el cifrado completo de la información mediante AES 256 bits, un hardware que pensaríamos que saldría bastante caro pero que la empresa logra mantener a un precio económico. Los costos son los siguientes:

  • Pendrive de 4GB –> 36 dólares
  • Pendrive de 8GB –> 50 dólares
  • Pendrive de 16GB –> 100 dólares
  • Pendrive de 32 GB –> 200 dólares

En Techpower up indican que Kingston ha creado este tipo de pendrives debido al aumento en el robo y la pérdida de información que pasa en las grandes empresas y que inevitablemente acarrea serias consecuencias. “Este aparato ofrece a las compañías una solución que no sólo es costeable sino que ofrece tranquilidad y seguridad al momento de almacenar datos importantes” señala Mark Akoubian, admnistrador de negocios de Kingston.

Los datos almacenados en el Data Traveler Locker + USB Flash Drive se cifran de manera automática por lo que, para acceder a ellos deberemos utilizar una sencilla interfaz en donde ingresaremos una clave compleja. Además, si el dispositivo detecta que se usa fuerza bruta, la unidad se bloquea y se formatea después de 10 intentos fallidos de ingresar la contraseña.

Algunas fotos del nuevo pendrive de Kingston:

No obstante, también está la opción de mantener una parte del USB libre. O sea que podemos escoger que por ejemplo, la mitad de nuestra unidad esté cifrada y la otra no, para así poder compartir la información pertinente fácilmente con otras personas al mismo tiempo que la confidencial queda asegurada.

Join the Conversation

5 Comments

  1. tengo este modelo que me lo compré ayer y cuando meto datos no hay problema. el problema viene cuando quito el usb del ordenador y lo conecto de nuevo o en otros ordenadores.
    los datos de fotos no me salen y los datos tipo word,etc…me salen con cuadrados , simbolos tipo ÿÿÿyÿÿÿ y cosas así.

    ¿puede deberse a que de primeras este modelo te encripta ya la informacion?

    por favor, respondanme lo más urgente posible ya que no tengo mucha garantia.

  2. tengo un pen drive kingston de 8 gb y otro de 32 gb y los dos son nuevos y le quiero descargar fotos y las primeras 5 o seis fotos se ven el resto no se ve nada ni los viodeos y ya probe formatenado el pen y nada ya no se q mas hacer son nuevos los 2

  3. Buenas, tengo un pendrive kingston locker, y le cargo carpetas con musica y peliculas y no lo puedo hacer reproducir, ni en el televisor ni en el stereo del auto, eso es por el sistema de seguridad que trae, o no, pero estoy muy asado, hay alguna forma de usar en tales reproductores, sin eliminar el sistema locker, o tengo q eliminarlo para poder usarlo, de ser asi, como se elimina

    1. Hola.como resolviste ese detalle? Me paso lo mismo por no recordar mi contraseña anterior. ¿Como recupero mi información?… alguien sabe como?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *