Rechazan el Kindle DX como sustituto de libro de texto

/
/
/
8 Views

El lector de gran formato de Amazon, el Kindle DX ha sido rechazado por dos universidades en Estados Unidos al considerarse que no cumple con todos los requisitos para ser un sustituto de los libros de texto tradicionales. ¿La razón?

Kindle DX

Las prestaciones y aplicaciones de este aparato aún son muy limitadas, en especial la que convierte en audio los textos que el Kindle desplega.

De acuerdo a betanews, esta nueva función entró en debate poco tiempo después de que el Kindle DX se lanzó, cuando el sindicato de autores exigió que los escritores fuesen compensados por la lectura en voz alta de sus libros. Si no se cumplía con esta demanda, exigían entonces que la función fuese deshabilitada.

Y es que al mismo tiempo, grupos que defienden los derechos de los ciegos y de la gente con dislexia, proponían que dicha función estuviese siempre disponible para todos los libros

Finalmente el sindicato de autores fue el ganador de este debate y la activación de la función quedó en manos de los autores por lo que depende de ellos la decisión de que determinado libro cuente con esta función.

Entonces, al no ser un aparato accesible para este tipo de personas que acuden normalmente a las universidades como cualquier otra, el Kindle DX entró en conflicto con los intereses académicos y se descartó como instrumento habitual para el salón de clases.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :