Google limitará la cantidad de artículos accesibles a través del buscador

/
/
/
7 Views

Anteriormente te habíamos mencionado que Google podría entrarle al negocio editorial. Sin embargo, muy pronto comenzaron las presiones de las compañías editoriales pues los ingresos que deja la publicidad en la prensa escrita son insuficientes por el rápido crecimiento de la publicidad en línea.

Visto de esta manera, los periódicos reclaman que Google debería seleccionar la información que estos periódicos publican, dándole así mayor prioridad y destacándolos en mejores resultados de búsqueda. Sin embargo, la cosa se ha puesto más intensa ante las amenazas del magnate mediático Rupert Murdoch de mudar todos sus contenidos al buscador rival de Google: Bing.

Google News

Murdoch es dueño de The Wall Street Journal, The Sun y The Times. Google pues, ha respondido de la siguiente manera: se establecerá un límite de cinco artículos periodísticos de medios de paga; es decir, esta será la cantidad de notas a las que puedan acceder de manera gratuita los usuarios a través de Google. En el caso de que se quiera ver una sexta nota, aparecerá un formulario de suscripción.

Pero ¿por qué? La razón es que poco a poco los lectores de estos diarios de paga como el Financial Times descubrieron que se podía entrar a estas noticias a través del buscador de Google y evitar así el tener que pagar por las suscripciones. Esto pasa porque al enlazar un artículo el buscador suele obviar la página de suscripción y de pago (o el agregador de noticias Google News).

De acuerdo a la BBC, Rupert Murdoch criticó a Google de manera directa por publicar gratis noticias por las que los medios cobran. Y es que incluso llegó a asegurar que lo que hace Google News es un robo. Lo cierto es que muchos periódicos se sienten amenazados por la caída de las ventas y de los ingresos por publicidad por lo que buscan una alternativa al generar ganancias a través de los contenidos en línea.

Si funciona o no esta nueva estrategia conjunta de Google y los principales diarios de paga norteamericanos, es aún algo que veremos en los próximos meses pues hay gente que dice que no es nada común que un usuario busque cinco noticias del mismo medio en un día a través de Google. En esto estoy de acuerdo: en realidad lo que buscamos siempre son noticias de todos los medios a la vez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :