Nuevo Tablet de 75 dólares de OLPC

/
/
/
7 Views

Hace poco te anunciamos el próximo lanzamiento de un netbook de 100 dólares que se llama Cherrypal Africa y que tiene como objetivo convertirse en una opción real para aquellos entornos educativos de países en vías de desarrollo de todo el mundo.

XO-3

Con prestaciones muy limitadas como un procesador de 400 MHz, 256 MB de RAM y 2 GB de memoria Flash, el dispositivo es suficiente para navegar por la red y hacer operaciones ofimáticas.

Similar al Cherrypal África en su finalidad, nos llega el anuncio de un nuevo Tablet PC que será aún más barato pues costará tan sólo 75 dólares y el diseño como podemos ver en la fotografía es bastante peculiar y atractivo.

Según Forbes, el tablet que llevaría el nombre de XO-3, es parte de un proyecto denominado OLPC cuyas siglas son de One Laptop Per Child (Una portátil por niño), que tiene como objeto distribuir portátiles educativas a niños de países en vía de desarrollo.

Si bien por el momento el XO-3 que vemos en la fotografía constituye un diseño más que un producto real, la empresa encargada de desarrollarlo cree que el tablet podría salir finalmente durante el año 2012. Yves Behar fue diseñador y desarrollador del XO-3 que exitosamente logró sacarlo adelante con materiales que no rebasaran los 100 dólares.”Quería algo extremadamente simple y prácticamente sin un marco alrededor” dice.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :