Apple lanzó su primer tablet hace 27 años

/
/
/
5 Views

Sobre el posible tablet de Apple ya habrás leído. Que su nombre tentativo es iSlate, que estará basado en la nube, que tendrá una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, que tendrá un procesador Core 2 Duo, etc. La verdad es que no hay nada confirmado pero por el momento hay todo una serie de especulaciones acerca de este esperado gadget de la empresa de Cupertino. Lo que no muchos sabían en cambio, es que Apple ya lanzó su primer tablet que es el que ves en las fotografías.

Bashful


Este viejo aparato es el primer Apple Tablet de la empresa y fue creado hace 27 años. En realidad no fue lanzado pues todo quedó en calidad de prototipo y nunca llegó a salir de los laboratorios de Apple. Su nombre es Bashful como uno de los enanitos de Blanca Nieves (owwwww) y que signifíca tímido. Cabe destacar que cuando el Bashful se creó a principios de los 80 ya estaba Steve Jobs al mando de la compañía por lo que el iSlate sería su segundo intento en lanzar un tablet.

Bashful

Y digo tablet porque si bien el Bashful parece más bien una versión pequeña de ordenador portátil, ya disponía de una pantalla táctil con Stylus. Otras esprcificaciones de este curioso prototipo que clipset menciona son su teclado físico completo, una unidad de disco de 3.5 y hasta una asa para transportar el gadget a todos lados. Es probable que en 1983 el Bashful pudiese haber sido muy existoso. Considerando los diseños de aquel entonces, ¿al menos está bonito no?

12 Comments

  1. dices: “una unidad de disco de 3.5 GB y hasta una asa para transportar el gadget a todos lados. Es probable que en 1983 el Bashful pudiese haber sido”; ¿en el 83 3’5 gigas? ¡Venga ya, ni “en diseño conceptual”!; una máquina con 20 megas de disco y 512 Kb de ram costaba 7000 u 8000 euros, pero en pesetas de aquella época. Gigas no, estás confundido, posiblemente.

    • Hay que leer e interpretar bien, seguramente no se esta refiriendo a Gb. pues los discos de la época se los reconocía por pulgadas.

  2. Cuando dice disco de 3.5 seguramente hacia referencia a un diskettera de 3.5 pulgadas, en esa epoca era imposible pensar en discos de 100mb siquiera… y era normal usar discos flexibles de 5.25 pulgadas.

  3. Vosotros sois tontos, no veis que este imbecil esta como un cabra, eso no es una tablet es una mierda de ordenador portatil y nunca tuvo exito

  4. Y los ordenadores portatiles no se popularizaron en los años 90, lo dice la propia historia y eso es una tablet falsa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :