Nueva distribución GNU/Linux para lectores de e-books

Si en algo hay opciones definitivamente tiene que ser en el mercado de los libros electrónicos. Y es que desde que surgió el famoso Kindle de Amazon, muchos de estos aparatos empezaron a surgir de manera continua.

OpenInkPot

Además los e-readers se convirtieron en el regalo ideal durante estas fiestas de diciembre por lo que  las ventas aumentaron de manera considerable.

Si bien hay e-readers con software libre basado en Linux, los ejemplos son muy escasos. Así que si lo que buscabas era una distribución Linux para estos gadgets, te alegrará saber de OpenInkPot, un software Linux pensado especialmente para estos aparatos.

Según Barrapunto dispone de un visor PDF y Djvu, un visor de imágenes, varios juegos y un reproductor de música.

Si no eres fan del Kindle seguramente todo estará bien. Y es que si bien OpenInkPot soporta una gran lista de lectores de libros electrónicos como el Cool-er, iRiver Story, el ecoreader y los diversos lectores de Sony, hasta la fecha aún no es compatible con ninguna de las versiones del Kindle.

La última versión estable de OpenInkPot es la 0.2 aunque recientemente se publicó un release candidate de la 0.3. Ten en cuenta que generalmente la instalación de este tipo de programas en dispositivos que no fueron creados para los mismos, anula la garantía del aparato por lo que si quieres probarlo en el tuyo es bajo tu propio riesgo. Aquí te dejamos con la guía de instalación en español.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *