Importantes donaciones para Haití a través de Facebook y Twitter

/
/
/
5 Views

Como te habrás enterado antier se registró un terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, dejando a gran parte de Haití en una completa zona de desastre. Haití es el país más pobre de América y por eso mismo ahora más que nunca se está haciendo un fuerte llamado a la comunidad internacional para que hagan donaciones a fin de proveer a los sobrevivientes de agua, comida, ropa y otros artículos.

Palacio Nacional de Haiti

Si bien en las capitales de muchos países que han decidido ayudar a Haití se están concentrando víveres y ayuda en especie, las redes de contacto social en Internet se han convertido rápidamente en vehículos que brindan ayuda humanitaria gracias al envío de dinero que se puede realizar con la ayuda de sitios como Facebook y Twitter.

En Twitter por ejemplo, la cuenta más popular el miércoles por la noche era la de la fundación Yéle Haiti que el músico haitiano Wyclef Jean (ex-integrante del exitoso grupo de hip hop The Fugees) creó con la intención de reconstruir el país. Quienes deseen apoyar esta fundación pueden hacerlo enviando el mensaje de texto Yele al número 501501.

Palacio Nacional de Haiti

Según Nacion.com, la segunda cuenta más visitada de esta red social es la de la Cruz Roja en donde también se pueden donar hasta 10 dólares con enviar desde un celular la palabra clave Haití al número 90999. Juliette Joseph, directora de un proyecto para una compañía de educación incita a los usuarios de Facebook a que inviten a todos sus contactos a donar a la causa mediante mensajes de texto.

Esta mujer afirma que enviar dichos mensajes de texto para ayudar a los desafortunados haitianos son “contestados” inmediatamente pues tan sólo unos segundos después uno recibe un texto de respuesta con el que se confirma la donación hecha. La verdad es que no importa por qué medio donemos, pero creo que en verdad Haití necesita de la ayuda de todos los que estemos en posibilidad de donar tan siquiera unos cuántos dólares/euros/pesos/libras/etc.

7 Comments

  1. aunque no lo creais todo alcorcon a echo que se pueda dar comida a esta pobre gente. ayuden o ¿quisieran que le pasara esto a ustedes?

  2. Me gustaría hacer una donación pero quisiera estar seguro de que ésta realmente llega a las personas de Haití que la necesitan. He oído comentarios en el sentido de que a veces hay fraudes y personas inescrupulosas se quedan con las donaciones. ¿Cómo puedo donar en forma segura?

  3. quisiera donar ropa para Haiti, no tengo como llevar, quisiera saber si alguien puede retirar de domicilio, estoy enferma y no tengo medios como acercarme yo a entregar, gracias

  4. quiero hacer una donacion de un millon trecitos mil dolares con quien me puedo contactar para que llegue este dinero a su destino,

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :