Tetris supera las 100 millones de descargas

/
/
/
6 Views

El éxito de Tetris a lo largo de todos estos años es insuperable. Y es que el juego parece seguir teniendo el mismo éxito que tuvo cuando se lanzó por primera ven en 1984.

Tetris

Creado por el ruso Alekséi Pázhitnov e inspirado en los clásicos juegos de pentaminós griegos, seguramente nunca se imaginó el éxito tan grande y extendido que iba a tener éste juego tan sencillo que hoy en día tiene cientos de versiones y modificaciones pero que conservan  aún la esencia original.

Como sabrás su gran entrada al mercado de los videojuegos fue junto con la conocida consola portátil Gameboy. Desde entonces Tetris ha aparecido en más de 60,000 dispositivos diferentes de los cuáles el 20% corresponde a teléfonos móviles. Hoy en día los derechos de este videojuego son propiedad de la compañía Blue Planet Software y según Yahoo News el juego ha sido descargado más de 100 millones de veces para teléfonos móviles. Todas esas descargas con precio de por medio…

Imagínense nada más si tuviésemos las cifras totales de aquellas descargas piratas, ilegales, imitaciones o versiones que ya existían con anterioridad en el mercado. Definitivamente Tetris se rehúsa a pasar de moda y es que incluso está teniendo un éxito rotundo con la versión para el iPhone que corre a cargo de EA Mobile, la compañía que actualmente está haciendo uso de la licencia. Enhorabuena para Tetris y su creador quien seguramente tiene una sonrisota que no se le borra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :