AMD presenta su nueva tarjeta gráfica ATI FirePro M5800

- - Empresas

AMD ya se encuentra trabajando en una serie de tarjetas gráficas que parten de su división ATI y que seguramente vendrán integradas en las próximas generaciones de notebooks y que serán las primeras gráficas profesionales con soporte DirectX 11 orientadas para equipos portátiles y estaciones de trabajo móviles.

 ATI FirePro M5800

El nombre de esta tarjeta que fue filtrado por HP es ATI FirePro M5800.

De acuerdo a madbox,  ésta nueva tarjeta podría ser la elegida para usarse en la configuración de los equipos HP EliteBook 8540w. Era de esperar que dicha tarjeta estuviese dirigida a los equipos portátiles (con gráficas DirectX 11) pues anteriormente AMD ya había lanzado otras tarjetas DX11 para el mercado de portátiles y sobremesas.

Se dice que éstos equipos HP que llevarán dichas tarjetas, también incluirán procesadores Intel Core i7/i5, memorias DDR3, la opción de integrarles SSD, algunos puertos USB 3.0 y también tarjetas NVIDIA Quadro FX que serán como la ‘principal opción’. Aún falta que den a conocer más especificaciones de la tarjeta gráfica por lo que próximamente NVIDIA y ATI tendrán que darlas a conocer.

Algunas de las áreas que se verán mayormente beneficiadas por este tipo de tarjetas son aquellas que trabajan con contenidos digitales como diseño, arquitectura y simulaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *