Se llevará a cabo el ‘Campus Party Europa’ en la Caja Mágica de Madrid

El próximo Campus Party Europa va a tener como sede el emblemático recinto de Madrid ubicado en el parque Manzanares: la Caja Mágica.

Campus Party Europa

En este lugar se pretenden juntar a aproximadamente 800 jóvenes de toda la Unión Europea que participarán en conferencias, talleres y exposiciones que tengan que ver con tres grandes áreas del conocimiento: ciencia, creatividad digital e innovación. ¿Quién se apunta?

Para poder participar en este importante evento deberás hacer un vídeo de tres minutos de duración en el que expliques tu proyecto el cuál tendrás que subir en la página web de Campus Party Europa (www.campus-party.eu). La selección de los proyectos en base a estos vídeos se realizará por un comité de expertos en cada una de las materias.

Según elmercuriodigital.es, el 70% de los participantes serán seleccionados gracias a proyectos relacionados en las tres áreas del conocimiento mencionadas mientras que el 30% restante corresponderán a proyectos y propuestas innovadoras  encaminadas a luchar contra la pobreza en el mundo. “La misión de la ciencia en la UE es la construcción de una Europa más integrada, competitiva, cohesionada y solidaria” declaró la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

De acuerdo a los organizadores del evento, este Campus Party que se realizará en Madrid tiene como misión que la Caja Mágica se convierta en un escaparate de la vanguardia y de la mayor concentración de talento digital en Europa. El evento se realizará del 14 al 18 de abril en Madrid y los posibles participantes tienen hasta el 14 de marzo para presentar su proyecto.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *