EA no lanzará Dante’s Inferno en el Medio Oriente

La empresa Electronic Arts ha decidido no lanzar su nuevo videojuego “Dante’s Inferno” en Medio Oriente, esta decisión la tomaron por su propia voluntad, después de haber revisado ciertos criterios sobre los consumidores y otros temas.

Promocional de Dante's Inferno

“Dante’s Inferno” promete ser un videojuego violento y sangriento que se desenvolverá en el infierno, y son sus escenarios y connotación religiosa lo que han hecho que en lugares como el Medio Oriente se censuren este tipo de videojuegos.

Muy poco se conoce como se encuentra el mercado de los videojuegos en Medio Oriente, tampoco se conoce mucho de los tipos de juegos que se permiten en estos países, al igual que si los jugadores de estas regiones buscan y se interesan por los videojuegos que son censurados.

En un comunicado oficial Electronic Arts explicó que decidieron no lanzar Dante’s Inferno en el Medio Oriente, después de un proceso de evaluación que estuvo basado en los gustos del consumidor, preferencias, plataformas y otros factores, esto publicado desde el sitio gameslatest.

Suponemos que son esos “otros factores” por los que EA decidió no lanzar su videojuego en esta región. En Medio Oriente la religión es un tema muy importante y son muy susceptible en cuanto a todo lo relacionado con la religión, es por esto que videojuegos como “God of War” y “Dante’s Inferno” son títulos que nunca verán la luz en estos países.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

2 Comments

  1. jajaj si es por tema de la iglesia no entenderia porque no querrian al dante´s inferno. porque asi talves pueden aser que mas gente valla a la iglesia XD. y el god of war es ovio porque no querrian: se desarrolla en la MITOLOGIA GRIEGA, no en la MITOLOGIA CRISTIANA. porque a la iglesia no le gusta las religiones competidoras, habrientas de fanaticos XD.

  2. Mario, que parte de medio ORIENTE no entiendes??
    Hablamos de Iran, afganistan, egipto… Vamos paises católicos de toda la vida…
    Que facil es despotricar contra la iglesia aún cuando no ha hecho nada y es mucho más permisiva que la del MEDIO ORIENTE.
    Si eliges ser ateo eligelo porque sopesaste todas las variables, no porque sea lo que está de moda.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *