Google podrá comprar y vender energía

Google nunca se queda contento con lo que tiene y por eso siempre está en constante expansión creando todo tipo de aplicaciones y herramientas como Google Maps, Earth, Buzz, Docs, Gmail, Wi-Fi, fibra óptico y el ya súper conocido sistema operativo para móviles Andriod.

Google Energy

Pero ahora Google va por algo aún más grande: la energía ya que la Federal Energy Regulatory Commission de Estados Unidos acaba de autorizarle a la compañía la compra y la venta de este insumo.

El proceso de postulación de Google comenzó desde diciembre del año pasado y se hizo a través de una filial denominada Google Energy.

El gigante de Internet mencionó que está comprometido con el “carbón neutral” al tratar de usar la mayor cantidad de energía renovable posible como la solar o la eólica.”Hemos tomado esta decisión para que podamos tener más flexibilidad en la adquisición de energía para las operaciones propias de Google, incluyendo a nuestros centros de datos” declaró un vocero de Google.

De acuerdo a IT World ésta autorización de la Federal Energy Regulatory Commission lanzó la cuestión acerca de si Google comenzaría a comprar y a vender energía para hacer negocio ya que en la información que se dio a conocer sobre este proyecto  dice que se permite a Google actuar como administrador y comprador de energía. ¿Hasta dónde llegará Google?

Join the Conversation

1 Comment

  1. En principio todo empezo para utilizar el movimiento de las olas para alimentar sus servidores aunque si Google esta detras de una empresa de energias renovables seguramente saquen novedades muy buenas para todos, Google es una gran empresa emprenda lo que emprenda

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *