Heavy Rain: el primer videojuego con tecnología ‘motion capture’

Heavy Rain

Si ya te hartaste del supuesto realismo que algunos videojuegos ofrecen pero que al final se sienten como cualquier otro juego, entonces estás listo para Heavy Rain, el primer videojuego que quiere ponerse a la altura del realismo que el cine ofrece al usar la tecnología ‘motion capture’ la misma que James Cameron utilizó para traspasar los movimientos y gestos faciales de los actores, a los habitantes de Pandora Na’Vi en el filme Avatar.

Además la trama gira en torno a un padre desesperado en busca de su hijo, una fotógrafa insomne, un investigador privado y un agente del FBI obsesionado con el asesino del origami, algo que seguramente no has visto en ningún videojuego. Lo más interesante es que como mencionan en abc.es, en Heavy Rain “no hay armas ino decisiones, consecuencias, historia y emociones”.

El responsable de este proyecto se llama David Cage, fundador de los estudios Quantic Dreams y director y guionista de Heavy Rain.La industria debe decidir su futuro. Si quiere seguir haciendo juguetes para niños o convertirse en un arte” dice Cage al enfatizar que sus personajes están basados en actores de carne y hueso, cuyas expresiones y movimientos han capturado a través de la técnica ‘motion capture’.

Vídeo con los primeros minutos en español de Heavy Rain
:

Además todo el proceso de creación se realizó como si en verdad se tratase de una película pues ha elegido un doblaje de cine, encabezado por Tito Valverde (‘El comisario’) y Michelle Jenner (‘Los hombres de Paco’), quien ha afirmado sentirse “impresionada” por el nivel de realismo del juego. En el vídeo que te dejamos puedes ver cómo luce Heavy Rain, que sin ser la película de Final Fantasy, supone un gran paso hacia el realismo en los videojuegos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *