Kaspersky y sus jugadas con VirusTotal.com

Kaspersky y sus jugadas con VirusTotal.com

Kaspersky es uno de los mejores antivirus que están en el mercado. Yo personalmente nunca he tenido ningún problema con él y siempre me ha eliminado eficazmente todos los virus que han llegado a mi portátil.

Kaspersky

Pues bien, no contenta con el prestigio que este antivirus tiene, ahora ha decidido evidenciar las fallas de otras compañías al introducir ciertos archivos alterados al portal VirusTotal.com.

Para quienes no lo conozcan, este sitio es un portal público en el que cualquier persona puede subir archivos sospechosos de virus a su página web para que muchos motores de diferentes antivirus revisen si en verdad se trata de un virus o no. Al final, una tabla te muestra los resultados de cada aplicación. Virus Total envía dichos archivos a las compañías para que los analicen y decidan si los agregan a sus archivos de firma.

Pero como mencionan en PC Mag, Kaspersky ha decidido jugar con la competencia ya que dicha empresa se dispuso a crear 20 ficheros inocentes  de los cuáles diez fueron añadidos como si fueran malware en sus motores  a Virus Total. Una vez en el sitio, evidentemente Kaspersky “comprueba” que ellos son los únicos que detectan que esos ficheros son malware. El resto ya te lo imaginarás.

Las muestras detectadas de éstos ficheros se envían a las compañías y pronto, éstas quedan clasificadas como malware cuando no lo son en realidad. ¿Qué pretende con ésto Kaspersky? Pues demostrar que las compañías de virus en realidad no analizan los archivos sino que sólo se limitan a generar una firma y añadirla a su base de datos, ahorrándose el tiempo y los costos de investigación y análisis.

Algunas de las compañías que ya cayeron en este juego son F-Secure, McAfee, Symantec y Fortinet….

Posts Relacionados



3 Responses to Kaspersky y sus jugadas con VirusTotal.com

  1. Demon Cleaner says:

    No usen McAfee XD

  2. HeR0 says:

    xDD muy bueno, a tener en cuenta… , donde podria conseguir la lista completa de AV`S que “calleron”? gracias , Saludos

  3. FrinDer32 says:

    Kaspesky y sus chorradas para llamar la atencion. Cada año es peor este antivirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3