Google Nexus One ya no es Nexus One, se ha quedado sin nombre

/
/
/
7 Views

El dispositivo móvil de Google recién lanzado hace apenas dos meses, en Enero, se vio envuelto rápidamente en polémica al ser demandada la compañía creadora del gadget por Integra Telecom, quienes registraron el nombre y marca Nexus, y ahora, la USPTO (Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos) rechazó la petición de Google para registrar su nuevo dispositivo bajo el mismo nombre.

Google Nexus One

La USPTO considera que hay “posibilidad de confusión”.

Google aún puede apelar la decisión presentando pruebas que argumenten y apoyen su registro, pero si las cosas siguen así y la oficina de patentes no desiste de su decisión, Google tendrá que llegar a un acuerdo con las personas detrás de Integra Telecom.

Curiosamente, este no es el único problema de Google respecto al nombre de su avanzado dispositivo, que todos adoramos. También, los herederos de Philip K.Dick, famoso escritor de novelas de ciencia ficción, han reclamado debido a la similitud del nombre del móvil con el nombre del modelo de androide más avanzado que aparece en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Nexus-6. Cuando menos, Isa Dick Hackett, informó en su momento que su padre era un gran amante de la tecnología, y que está dispuesto a hablar con el equipo de Google.

Lo más probable, desde mi punto de vista, es que Google tendrá que ponerse de acuerdo (ya saben, $$$) con estas personas que, obviamente, lo único que buscan es sacar provecho de una situación que los favorece, ante una multinacional que saben cuenta con muchos pero muchos millones. Siempre he pensado que todo esto de las patentes necesita una verdadera revisión, pues es imposible que se sigan dando estos casos de vil aprovechamiento. Y no defiendo a Google, pero por dios, ¿es realmente necesaria toda esta novela ? Yo creo que no…

Fuente | Público.es – USPTO Website

1 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :