Marketplace de Windows será la única forma de conseguir aplicaciones para los moviles con Windows 7

Una noticia bastante fuerte llega este día desde Engadget en su versión anglosajona.

Windows Live Marketplace

Resulta que Todd Biggs se reunió con la gente de Engadget y les dejó una bomba: El Marketplace de Windows será la única opción para instalar (legalmente, claro está) aplicaciones en los dispositivos móviles con el sistema de Windows 7.

Esto significa que los desarrolladores tendrán que pasar por una lista de reglas tanto técnicas como respecto al contenido para lograr que sus aplicaciones salgan a la luz en el Marketplace, al igual que sucede con la Apps Store de Apple.

Esto es preocupante dado las políticas que hemos visto con anterioridad por parte de las grandes empresas de rechazar ciertas aplicaciones bajo argumentos poco claros. Microsoft asegura que con ellos la situación será diferente, pero ¿cómo creerles?

Porcierto que la gente de Microsoft también dejó entrever que existirá la posibilidad para clientes empresariales para desarollar sus propias aplicaciones fuera del Marketplace de Windows. Los detalles de este formato serán publicados en posteriores fechas.

Un detalle interesante es que las aplicaciones podrán ser compradas y desinstaladas en cualquier momento, pues podrás descargarlas nuevamente en un futuro si así lo deseas, ya que las aplicaciones estarán ligadas a tu cuenta de Live y no a tu teléfono. También se podrá navegar y comprar aplicaciones y juegos mediante el Zune Desktop Client en tu computadora.

Fuente | Engadget (Inglés)
Enlace | Windows Marketplace

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *