Palm ofrece la beta de PDK para desarrolladores de Videojuegos

Palm ofrece la beta de PDK para desarrolladores de Videojuegos

Actualmente la empresa Palm ha presentado en calidad de beta, su nuevo producto PDK (Plug-in Development Kit), que tendrá como objetivo principal permitir a los desarrolladores de videojuegos la creación, precisamente de juegos para sus Smartphones y así ofrecer una variedad diversa de posibilidades.

palm games, pdk para desarrollar juegos para smartphones

Las mejoras de este PDK para el desarrollo de videojuegos para Palm, es la posibilidad de programar en C o C++, poder tener acceso al Hardware, todo esto también con la idea de que los programadores de videojuegos puedan crear juegos en 3D con mayor calidad y de formas más sencillas.

Palm ha mencionado que su intención es tratar de impulsar el desarrollo de videojuegos de calidad para la Palm Pre y la Palm Pixi.

Ya existe una variedad interesante en el catalogo de videojuegos que propone Palm, y ha agregado algunos otros. Muchos de los juegos son algunos clásicos, aunque mejorados y, desarrollados por empresas como EA y GameLoft.

La descarga de la beta de PDK es totalmente gratuita
, aunque para poder tener acceso y la posibilidad de publicar los juegos, se debe hacer un pago de 99 dólares, algo así como una licencia, vigente por un año. Esto para las aplicaciones de código cerrado. Y para las aplicaciones de código abierto -open source- el alta es gratuita.

Bueno, esta es una alternativa interesante para los programadores de videojuegos, si hay alguien que programe juegos y haya hecho uso de este nuevo servicio no dude en dejarnos sus comentarios.

Electronista / Fuente de referencia

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3