Un virus puede robar tu clave de Facebook

¡Wow! Todo indica que las tendencias van cambiando, las necesidades y objetivos (incluso de los “hackers”) van evolucionando, y todo lo dictan las tendencias y lo que en determinada temporada es importante para los usuarios.

Facebook y McAfee advirtieron de esta situación

Pues resulta que un nuevo y típico caso de phishing ha salido a la luz, esta vez, engañando a los usuarios haciéndose pasar por un correo electrónico directamente de la gente de Facebook, advirtiendo a sus lectores que sus claves secretas de Facebook han sido modificadas, por lo que el correo electrónico anima al usuario a dar click en un archivo adjunto que les permitirá conseguir las nuevas autorizaciones para acceder a la red social.

Esto lo ha informado la gente de McAfee, uno de los antivirus más conocidos en el mundo de la seguridad informática.

El programa que se descarga al dar click en dicho link hace lo típico, instalar todo tipo de software malicioso, incluido uno capaz de robar las claves de las cuentas de Facebook de los usuarios.

La gente de Facebook ya ha advertido a sus usuarios, recomendando avisar a nuestros amigos en la red social para que tengan cuidado con este tipo de correos, y pidiendo limpiar nuestros ordenadores.

«Con Facebook como carnada, potencialmente tienes 400 millones de personas que pueden hacer clic en el archivo adjunto. Si tienes un 10 por ciento de éxito, eso es 40 millones», dijo la gente de McAfee.

El titulo de dichoso correo electrónico es: “Facebook password reset confirmation customer support“, así que cuidado…

Recuerda también que hace ya algunos ayeres advertimos aquí mismo, también, de virus escondidos detrás de identidades y perfiles de Facebook (…y Myspace). A cuidarse!

There Are 3 Comments On This Article.

  1. creo que un virus robo mi cuenta de facebook.. ya no puedo entrar porque no es mi cuenta de correo la que lo habre ahora… vi desde otro face mi perfil y tengo una cuanta que dice intervenidos@hotmail.com quisiera saber si me pueden ayudar a recuperar mi cuenta como tengo que hacer? desde ya muchas gracias =8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *