Adobe Creative Suite 5 es anunciado

Tal como lo anunciamos en el pasado en Portafolio Blog, el lanzamiento de Adobe Creative Suite 5 (o CS5 para abreviarlo) ha llegado y con ello más de 250 mejoras a las aplicaciones de la Suite más importante de diseño e ilustración.

Adobe CS5

Para quienes no lo sepan, Adobe Photoshop es sólo uno de los programas miembro del paquete o familia de aplicaciones de Adobe destinadas al diseño y creación de contenidos, el Creative Suite, que ha llegado por fin a su versión 5. El resto de sus hermanos, tales como Dreamweaver (para desarrrollo de sitios web), Flash (para animación en Flash), InDesign (diseño editorial), entre otros; también han recibido un lavado de cara, y en algunos casos, sus cambios son tantos que han necesitado de conferencias de prensa por separado para lograr abarcar todas las mejoras en los respectivos paquetes.

Pero claro, sin duda, lo que más llama la atención, para muchos, es la aplicación que a día de hoy nos ha permitido retocar y modificar fotografías a nuestro antojo, conocida como Photoshop, y que hoy recibe mejoras tales como el “Content-Aware Fill” o “Relleno consciente de contenido” que permitirá un retoque de fotografías simplemente asombroso. Es mejor que vean el video, para entender completamente lo grandiosa que resulta esta nueva función del paquete:

Aún no hay demos disponibles, y el costo de la familia al parecer se ha inflado enormemente, lo que ha sido una queja constante en contra de Adobe, sin embargo, ya veremos pronto filtradas estas nuevas versiones, como suele ocurrir. Por cierto, que los rumores apuntan a que el lanzamiento de las demos será el próximo 12 de Mayo, así que pendientes.

Enlace | Adobe CS5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *