AMD Nile, la llegada de AMD a las netbooks

La empresa taiwanesa Acer está preparando el lanzamiento de una nueva netbook, mercado que se les ha dado particularmente bien pues aunque no son las mejores ultraportátiles, si que son las mejores (a mi gusto) en relación costo/beneficio.

AMD Nile

En fin, que el nuevo modelo, de 10.1 pulgadas, será el Acer Aspire One 521 y que una de sus principales particularidades es que contará con procesador basado en la arquitectura de AMD.

Así es, AMD llega a la batalla de las netbooks aún cuando en el pasado había negado su presencia en este mercado. La compañía ya ha desvelado la nueva plataforma que está preparada para hacerle lucha a un mercado que actualmente domina Intel con Atom.

El nuevo microprocesador lleva el nombre de AMD Nile, procesadores Geneva de bajo consumo, con chipset M880G, que es bastante eficiente y ofrece soporte para DX10.1 y aceleración de videos a 1080p. El primer proyecto que hará uso de esta nueva plataforma es, como comentamos, la Acer Aspire One 521, y hará uso del modelo AMD V105 basado en el citado nucleo y que funciona bajo 1.2 Ghz de velocidad.

Habrá que ver si AMD puede competir en este mercado en el que Intel predomina por montones, y logra robarle algo de cuota como ha sucedido a últimas fechas con otro tipo de ordenadores.

Fuente | ChileHardware.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *